El Grupo de Amistad México-Turquía de la Cámara de Diputados instaló en el Palacio de San Lázaro un centro de acopio para concentrar y enviar ayuda a las personas afectadas por los sismos en diversas ciudades turcas.
La respuesta de la comunidad en el recinto legislativo fue prácticamente nula este lunes, pero el centro de acopio permanecerá en la explanada central el próximo 24 de febrero.
En coordinación con la embajada de Turquía en México, el Grupo de Amistad encabezado por el legislador morenista Alfredo González convocó a diputados, así como al personal del órgano legislativo, a colaborar con ayuda en especie para ser entregada directamente a la representación diplomática turca.
La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, precisó que los productos solicitados para ayudar a la población damnificada en Turquía son alimentos enlatados, comida para bebés, pañales, toallas sanitarias y productos de limpieza e higiene.
De igual forma se requieren abrigos, impermeables, botas, vestidos, pantalones, guantes, bufandas, boinas, calcetines y ropa interior.
El centro de acopio recibirá también carpas, camas, colchón para tiendas, frazadas, bolsas de dormir, estufas o calentadores de gas, termos y linternas.
Báez subrayó que la instalación del centro de acopio fue aprobada por la Junta de Coordinación Política, a petición del Grupo de Amistad México Turquía, y confió en que la respuesta de los que acudan sea favorable.
(milenio.com)