El titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer la detención de ocho integrantes del grupo delincuencial los ‘Gordos Papas’, relacionados a la desaparición y homicidio de un conductor de transporte privado por aplicación.
Los y la detenida fueron identificados como: Luis Guillermo “N”, Héctor “N”, Irbing “N”, Miguel Ángel “N”, Juan Pablo “N”, Gerardo “N” y Miguel “N”, así como de Giovanna “N”.
Algunos detenidos también despojaban inmuebles en alcaldías como Tláhuac e Iztapalapa
Los varones fueron puestos a disposición del juez de control que los requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por la presunta participación en el delito de asociación delictuosa.
Los presuntos delincuentes operaban haciendo perfiles falsos en las plataformas digitales para solicitar un servicio y posteriormente hurtar el automóvil.
Además, las autoridades giraron tres órdenes de aprehensión por la probable participación del delito de secuestro exprés, esto en contra del presunto líder de la organización, Miguel Ángel “N”, Irbing “N” y Giovanna “N”.
Hombre muere tras intentar asaltar microbús en CdMx; pasajero le habría disparado
La mañana de este sábado 13 de julio, se registró una fuerte movilización de elementos de la Policía capitalina en calles de la colonia Anáhuac, tras recibir el reporte de un hombre herido de impactos de bala después de intentar asaltar una unidad de transporte público.
Los hechos se registraron a la altura de la Avenida Marina Nacional, casi a su cruce con la calle Lago Chapala, tramos viales de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven de entre 20 y 25 años de edad habría intentado asaltar un microbús, sin embargo, no contaba con que uno de los pasajeros portaba un arma y retuvo el asalto.
Por lo que disparó en contra del presunto ladrón, quién fue dejado en la acera, tras esto, vecinos en la zona dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, sin embargo, llegaron tarde y el joven falleció en el tendido asfáltico.
Aproximadamente fueron más de 20 camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, las que se movilizaron a la zona donde yacía el cuerpo sin vida del presunto asaltante.
Minutos más tarde, se confirmó que el joven acusado vivía cerca de la zona, ya que sus familiares llegaron de inmediato y con la esperanza de encontrarlo con vida, ellos consternados refirieron que su familiar “no era ningún delincuente”, reportó Telediario.
(milenio.com)