» Cae líder de banda transnacional de tráfico de personas

Esta nota fue creada el miércoles, 28 julio, 2021 a las 23:07 hrs

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a siete personas, entre ellos, Gerardo Tamayo Meza, presunto líder de la banda denominada Los Tamayo, organización trasnacional dedicada al tráfico masivo de personas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo cateos y cumplimentaron órdenes de aprehensión en Mexicali, Baja California, los días 26 y 27 del presente mes.

Durante las diligencias, los agentes fueron auxiliados por peritos de la FGR y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En los operativos se logró detener a las siguientes personas: Gerardo Tamayo, Araceli Espinoza Maravilla, Heriberto Tamayo Espinoza, Alejandro Félix Sánchez, Saúl Alejandro Valencia, Sergio Salcedo Santana y Alan Pulido Palomar.

“En virtud de que esos traficantes de indocumentados estaban introduciendo masivamente a personas en la zona de Mexicali y Calexico, se solicitó y se obtuvo información de inteligencia por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, respecto a sus contactos y ubicaciones en el interior de ese país, lo cual ha permitido el desmantelamiento de esta banda”, detalló la dependencia federal.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Cae líder de banda transnacional de tráfico de personas”