Los asambleístas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron que se destine el uno por ciento del gasto total del Distrito Federal para ciencia, tecnología e innovación.
Para llevar a cabo ese propósito, la fracción ecologista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsa una reforma a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la capital del país para alcanzar la meta establecida en la Ley de Ciencia y Tecnología vigente.
El líder del PVEM, Jesús Sesma, aseguró que en la medida en que se destine más recursos a estos rubros se promueve el desarrollo tanto económico como social de la ciudad.
En ese sentido, dio su visto bueno a la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) aprobada por la ALDF, que promueve “propuestas y proyectos que atiendan y resuelvan diversos problemas del Distrito Federal”.
Mediante un comunicado, Sesma Suárez recordó que los países desarrollados destinan más del uno por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a la ciencia, tecnología e innovación.
“Eso les permite estar a la vanguardia en esta materia y vender la tecnología que desarrollan a los países que se encuentran en vías de desarrollo haciéndolos dependientes de ellos”, puntualizó.