El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que las buenas ideas son las mejores armas para enfrentar la situación del país, e incluso de su partido, así como para lograr un “cambio de rumbo”.
Al inaugurar los trabajos de la reunión plenaria para integrar la agenda que impulsará el PAN en el último periodo ordinario de sesiones, dijo que el tema prioritario es legislar para combatir la corrupción y modificar la reforma fiscal.
Afirmó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) “está puesto y dispuesto para encabezar el cambio de rumbo” para poner a México en la ruta del crecimiento, “para detener el endeudamiento irresponsable”.
Anaya Cortés informó que los panistas van al último periodo de sesiones de la LXII Legislatura con ánimo propositivo y absoluta claridad en sus prioridades. “Nuestra prioridad máxima sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción para poner a los corruptos en su lugar, en la cárcel”.
Otro punto importante que atenderán los legisladores panistas es la reforma para regular la deuda pública de estados y municipios, a fin de detener el endeudamiento a manos de los gobernadores, añadió el líder parlamentario.
“Vamos a dar la batalla para corregir la toxica reforma fiscal porque eso es lo que tiene detenida la economía y México ya no puede esperar, y vamos a la discusión en materia de seguridad pública, con la claridad de que nosotros si respetamos el sistema federal y respetamos nuestras tradición municipalista”, expresó.
Ricardo Anaya indicó que los diputados panistas van a este periodo de sesiones con la fuerza que les da la claridad de saber quiénes son y que su mayor fortaleza está en las ideas, “sobre todo en hablar con la verdad”.
“Nosotros somos un partido de ciudadanos, no de rebaños, nosotros somos un partido de propuesta no solo de protesta, somos un partido de valor, no de temor, somos un partido reformista no conformista. Somos un partido de futuro no de pasado”, expresó ante legisladores.