» Brugada se compromete a preservar suelo de conservación de CdMx; representa el 60%

Esta nota fue creada el viernes, 29 diciembre, 2023 a las 22:56 hrs

La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, realizó esta tarde una visita a el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan en donde destacó que el suelo de conservación representa el 60% del territorio de la capital, por lo que la importancia que se le tiene que dar debe ser muy grande.

Durante su encuentro con comuneros y ejidatarios de la zona, la precandidata expresó su sensibilidad para mejorar y fortalecer al campo, precisando que esto sólo se puede hacer de la mano de los que lo defienden, de los que lo quieren y han trabajado históricamente para lograrlo.

Asimismo, subrayó la necesidad de profundizar en la recuperación de la vocación medioambiental de la ciudad y destacó la importancia de fortalecer las zonas de reserva, resaltando la labor de los ejidatarios y comuneros.

“Este campo de la Ciudad de México debe fortalecerse y seguir siendo verde, porque son los que producen agua y oxígeno, son los principales dotadores de servicios medioambientales a la ciudad. El 70% de lo que hoy consumimos de agua proviene de fortalecer los mantos acuíferos de esta zona, el famoso bosque de agua tiene que prevalecer y mejorar”, enfatizó.

En este sentido, Brugada resaltó la labor de Claudia Sheinbaum mientras estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México, quien asegura que supo reconocer la importancia de este suelo y destinó un presupuesto significativo que incrementó de 200 millones a mil 200 millones de pesos para proyectos de conservación.

Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de núcleos ejidales y comunidades agrarias de La Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Álvaro Obregón, quienes compartieron con Clara Brugada el interés por la conservación de la reserva verde de la Ciudad de México.

Por último, expresaron la importancia de seguir apoyando a los productores rurales a fin de que tengan una razón para seguir conservando estos territorios donde se produce maíz, frijol y calabaza, entre otros.

También señalan que en la zona de bosque, los comuneros protegen la flora y fauna, lo que permite mantener los ecosistemas, reducir contaminantes y la recarga del acuífero de la Ciudad de México.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Brugada se compromete a preservar suelo de conservación de CdMx; representa el 60%”