La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, señaló que buscará aumentar la percepción de seguridad en la capital del país, y advirtió que combatirá la tala clandestina de árboles.
Al encabezar una asamblea informativa en Tlalpan, la próxima mandataria capitalina destacó que el índice delictivo en la CdMx bajó 50 por ciento en el sexenio de Claudia Sheinbaum, por lo que ahora pretenderá que la población sienta dicha disminución.
“Estaremos garantizando no solo que siga bajando la incidencia delictiva, como se logró en el gobierno de Claudia Sheinbaum, sino que la población sienta esa disminución de la inseguridad, a eso se le llama percepción”, explicó.
“No solo con los números, sino que la gente perciba que eso es una realidad, porque se logró reducir mucho la inseguridad, más del 50 por ciento de delitos que habían antes, pero sigue siendo para la población y para el gobierno, una prioridad”, resaltó.
En el marco de su gira de agradecimiento, Brugada Molina sostuvo que implementará el modelo de proximidad en toda la ciudad, con el fin de que la policía capitalina tenga más acrecentamiento con la población.
“Estaremos implementando el modelo de proximidad para la seguridad en todas las alcaldías, queremos que la población conozca quiénes son sus policías, que sepan en dónde van a estar, que los patrullajes sean conocidos y reconocidos por su pueblo”, adelantó.
“Y que cada mes convoquemos en cada colonia o pueblo, a que se rinda un informe sobre el tema de seguridad y de esa manera estaremos vigilando que funcionen las cosas en el tema de seguridad”, apuntó.
Brugada Molina añadió que se utilizará toda la fuerza del estado para combatir la tala clandestina de árboles, ilícito que, a nivel local, se registra en la alcaldía Tlalpan, principalmente.
“Vamos también a trabajar para evitar la tala clandestina de los bosques de la Ciudad de México. Toda la fuerza del estado para combatir las talas clandestinas”, destacó.
Clara Brugada agregó que se construirán al menos seis utopías en la alcaldía Tlalpan, con albercas semi-olímpicas, espacios deportivos e infraestructura cultural.
“Las utopías estarán en distintas partes de Tlalpan, desde los pueblos originarios que les falta todo, hasta lugares donde tengamos espacios para la construcción”, declaró.
“Así que ya estaremos en este año licitando las primeras 16 utopías para toda la Ciudad de México,16 cada año, para lograr llegar a la ciudad de los 15 minutos. Es decir, que esta infraestructura maravillosa pueda quedarle a cualquier ciudadano a 15 minutos de su domicilio”, explicó.
La ex alcaldesa de Iztapalapa resaltó que este año se llevará a cabo la licitación de la línea del Cablebús de Tlalpan, la primera de su administración.
“La primera línea de Cablebús será la de Tlalpan y vamos a llegar a tres líneas de Cablebús que se estarán licitando este año. La de Tlalpan en primer lugar, la de Álvaro Obregón y la de Milpa Alta – Xochimilco. Después vendrán las otras dos líneas de Cablebús que son la de Magdalena Contreras y Cuajimalpa”, agregó.
En el presidium, Clara Brugada estuvo acompañada por la alcaldesa electa de Tlalpan, Gabriela Osorio; los diputados federales electos, Carlos Ulloa; Jesús Valdés y Carlos Hernández; así como la coordinadora de Morena en el Congreso de la Cdmx, Xóchitl Bravo y el secretario de arte y cultura del CEN de Morena, Tomás Pliego.
(milenio.com)