Monumentos como el Ángel de la Independencia y la Glorieta de las Mujeres que Luchan fueron ‘blindados’ por personal de Obras del gobierno de la Ciudad de México, ante las movilizaciones que se organizan para el 8M.
Desde el jueves, personal del gobierno capitalino colocó vallas metálicas en los inmuebles del primer cuadro de la ciudad.
Esta noche continúan protegiendo los monumentos ubicados sobre avenida Paseo de la Reforma, para evitar que sean intervenidos, pues en las últimas movilizaciones se han registrado este tipo de manifestaciones.
Para el próximo martes, Día Internacional de la Mujer, se prevé que diferentes colectivos se concentren en el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, desde donde marcharán rumbo al Zócalo capitalino.
Hasta ahora se sabe que más de 2 mil 500 policías, en su mayoría mujeres, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participarán en el resguardo de las manifestantes.
Más de 50 personas continúan colocando las barreras metálicas, sin causar afectaciones a la circulación.
Como parte de las acciones que se realizarán el próximo martes 8 de marzo, personal de la Policía capitalina realizó el llenado de los extintores en el agrupamiento Ciclones, los cuales forman parte del equipo de protección personal que utilizaran las mujeres policías.
(milenio.com)