» Biden busca acción conjunta contra “plaga” del fentanilo

EE.UU. Joe Biden - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el lunes, 9 enero, 2023 a las 21:35 hrs

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que una de las prioridades de su gobierno para tratar con México es la acción conjunta con el fin de combatir la “plaga de fentanilo” que ha matado a más de 100 mil estadounidenses.

Al dar su mensaje inicial en la reunión bilateral México-Estados Unidos en el marco de la X Cumbre de América del Norte, el mencionó que México es un socio de verdad y cuando trabajan juntos “no hay nada que no podamos hacer”.

“Vamos a hablar también de nuestra seguridad compartida, incluida nuestra acción conjunta para abordar la plaga de fentanilo que ha matado a 100 mil estadounidenses hasta ahora y cómo podemos abordar la migración irregular. Creo que eso ya está muy bien encaminado”, expresó en el Salón Embajadores de Palacio Nacional.

En este sentido, dijo que su país está comprometido en lograr un mejor futuro que se base en la paz y la prosperidad de todos los pueblos.

“Volteando la vista atrás y mirando nuestra historia compartida, queda claro que, si estamos más seguros, trabajaremos mejor juntos. México es un socio de verdad y cuando trabajamos en conjunto, con valores comunes y respeto mutuo, no hay nada que no podamos hacer”, apuntó.

Reconoció que el encuentro con el presidente López Obrador servirá para profundizar la relación bilateral con México pero también con todo el hemisferio occidental, lo que incluye fortalecer las cadenas de suministro.

“Hay mucho que podemos hacer, tenemos mucho de qué hablar y espero poder hacerlo porque siento confianza en que lo podemos lograr. Me siento seguro de que estamos en una coyuntura de cambio de verdad”, concluyó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Biden busca acción conjunta contra “plaga” del fentanilo”