Del 31 de julio al 2 de agosto se llevará a cabo la octava edición del Becatón, que este año tendrá lugar en el área de la delegación Benito Juárez con el fin de ofrecer la mejor opción educativa a quienes cursan de preescolar a posgrado.
El jefe delegacional Ricardo Amezcua se congratuló por la realización del encuentro en la demarcación política que, dijo, cuenta con uno de los índices educativos más altos del país.
En conferencia de prensa puntualizó en ese sentido que 99 por ciento de las personas de entre 15 y 24 años de edad que habitan la demarcación saben leer y escribir.
Subrayó que el encuentro convoca a instituciones y asistentes de toda la capital del país y constituye “un espacio de encuentro en favor de la educación a través del otorgamiento de becas y una garantía de ahorro en escuelas particulares”.
En su oportunidad el encargado de Comunicación Becatón, Arturo Calva, abundó que del 31 de julio al 2 de agosto se reunirán escuelas e institutos con capacidad instalada acreditada y bajo convenio de ofrecer importantes descuentos en inscripción y colegiaturas.
De esa manera, la información de los participantes se sistematiza, lo que también se expresa en los porcentajes de beca, pues una misma escuela puede entregar del orden de 90, 70 y 40 por ciento y cada caso de cada escuela es diferente.
Planteó que si bien se reconoce el desempeño académico de los mejores promedios, ya que “como una media convencional las escuelas exigen 8.5 de promedio, unas son mucho más flexibles, otras incluso son más exigentes y hay lineamientos específicos por carreras”.
Arturo Calva recordó que en los siete años anteriores se han hecho efectivas 39 mil 500 becas, lo que ha representado un ahorro en las familias de cerca de un mil 617 millones 550 mil pesos.
Finalmente recomendó a los asistentes no acudir con papeles, ni dinero así como de preferencia tener clara la disciplina y el área que se quiera estudiar. El Becatón será una actividad gratuita y se prevé llevar a cabo entre las 10:00 y las 18:00 horas.