El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó el encuentro con Comisiones Ciudadanas de Seguridad en la alcaldía Iztapalapa, en el que realizó la toma de protesta y entrega de credenciales a las vecinas y vecinos integrantes de dichas comisiones.
“Entre todo lo que hay que hacer está la participación de la gente, nos ayudan mucho y nos van a apoyar con su participación, con andar viendo aquí, allá, visitar a los policías, jalarlos: ‘véngase, véngase, aquí tenemos un problema’.
“Nos apoyarán para llevar la información a la Coordinación Territorial, con todo lo que puedan hacer nos van a ayudar mucho. A eso venimos, a entregarles su credencial y a decirles que ustedes forman parte de la solución, junto con muchas otras cosas que se hacen”, enfatizó.
¿Cuáles son los objetivos de las comisiones?
Desde la unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz Quetzal, el mandatario capitalino explicó que las comisiones fueron conformadas con tres objetivos principales que son:
Alentar la participación y empoderamiento ciudadano en los asuntos públicos
Establecer una relación de cercanía entre habitantes y sus policías
Contar con una red de inteligencia social.
Asimismo, explicó que las credenciales acreditan a las personas que realmente integran estas comisiones, para así acercarse a las autoridades en los asuntos de seguridad de sus comunidades.
“Nos interesa fortalecer el tejido social abajo, fortalecer a la gente, empoderarla y por eso entregamos una credencial que se va a entregar ahora es la que reconoce a los integrantes de las Comisiones Ciudadanas por parte del gobierno de la ciudad”, remarcó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, aseguró que el encuentro de los ciudadanos con sus autoridades en una base de Policía es muestra tangible de una alianza que se ha logrado a lo largo de esta administración para construir seguridad.
“Esa alianza ha dado resultados en la Ciudad de México, en los últimos años. Los delitos que más afectan a la gente, los más violentos, los que afectan su vida cotidiana se han reducido prácticamente a la mitad.
“Y en Iztapalapa no ha sido la excepción, tenemos todavía mucho camino que recorrer, pero se han hecho cosas importantes y eso ha sido gracias a ustedes y gracias a la alianza con nosotros”, precisó.
(milenio.com)