El jefe de Gobierno, Martí Batres, acusó que los funcionarios de la oposición involucrados en la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez ahora pretenden convertirse en una especie de cártel del agua para privatizar el servicio en la Ciudad de México.
Batres expuso que la oposición promueve la privatización del agua, pero advirtió que “se quedarán con las ganas”, porque la gente defenderá el servicio público del agua.
“Se pretende que el cartel inmobiliario se transforme en el cartel del agua. Como les resultó un gran negocio del cártel inmobiliario, los actores del cártel inmobiliario ahora buscan hacer el cártel del agua, buscando la privatización del agua potable para hacer otro gran negocio”, dijo.
▶️ Martí Batres (@martibatres) asegura que funcionarios de oposición involucrados en el ‘Cártel inmobiliario’, en la alcaldía Benito Juárez, ahora pretenden convertirse en una especia de ‘Cartel del agua’ para privatizar el servicio
???? La información en @mileniotv pic.twitter.com/p6Us1zFZkO
— Milenio (@Milenio) April 22, 2024
El jefe de Gobierno no detalló en qué consistía esta trama o qué funcionarios están involucrados en este modelo de negocio, pero aseguró que miembros contrarios a su administración y al movimiento de la cuarta transformación acostumbran tener este tipo de visión sobre las políticas públicas.
“Esa es la mecánica con la que trabaja el cartel inmobiliario: cómo hacer negocios, no están pensando cómo sirven a la sociedad, como resuelven problemas ayudar a la sociedad”, aseguró Martí Batres.
En conferencia de prensa, en la que no brindaron avances sobre las investigaciones de la sustancia que contaminó el agua de al menos diez colonias de la alcaldía Benito Juárez, autoridades capitalinas se lanzaron contra el gobierno de la demarcación, pues acusaron que no brindó ningún tipo de ayuda.
“Ya lo vimos, no fueron capaces de ayudar en Benito Juárez en nada. Ni un garrafón entregó la alcaldía” dijo Batres en referencia a la movilización de potabilizadoras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron instaladas por parte del gobierno de la Ciudad de México.
“No nos hemos encontrado a la alcaldía en ningún lugar, la alcaldía está desaparecida. Lo cual es lamentable”, añadió Batres.
(milenio.com)