A una semana de que se renueve la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato Jorge Romero afirmó que, de ser electo por las y los militantes, pondrá todo de su parte para que haya coincidencias y unidad entre sus correligionarios para enfrentar a un régimen que se está pintando de autoritario.
Señaló que, en la actualidad, Morena ha llevado a México a vivir uno de los peores momentos de la vida política del país ya que se sienten los únicos depositarios de la voluntad de la ciudadanía: “Hemos vivido una elección de Estado, en el Legislativo se ha obtenido una mayoría fraudulenta, se amenaza a opositores y se silencia a periodistas, así como la desatada ola de violencia que persiste en nuestro país”.
Agregó que es el momento de enfrentar con valentía a quienes quieren destruir la República, sus instituciones y dar un golpe al Poder Judicial, para evitar la división de poderes en México: “Quiero dirigir al PAN porque creo firmemente que es el mejor instrumento que tienen las y los mexicanos para enfrentar la edificación de un régimen autoritario”.
Jorge Romero reiteró parte de las propuestas que implementará de llegar a dirigir el destino de Acción Nacional: “Convocaremos a una Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar los estatutos e incluir disposiciones que den pauta a una participación más amplia y transparente de la militancia, así como un modelo de afiliación inmediata”.
Asimismo, impulsaremos que se realicen elecciones primarias abiertas, donde las y los ciudadanos puedan votar por sus candidatos, además de proponer que el presidente nacional no ocupe cargos de elección popular inmediatamente después de su mandato”.
Finalmente, añadió que, con estas propuestas de transformación profunda “buscamos consolidar un PAN renovado, cercano a la ciudadanía y ganador, que responda a las exigencias de un México en constante cambio”.
(milenio.com)