Cuernavaca.- La obra pública programada para este año por el Gobierno de la República está “avanzando bien”, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
El funcionario federal aseveró que “las obras más importantes tienen su presupuesto bien establecido y todo el apoyo de las autoridades hacendarias, y así vamos a seguir”.
Ante la baja de los precios del petróleo y un eventual ajuste que podría tener el gasto, subrayó que “hay cuestiones, desde luego, extra SCT, que en caso de presentarse tendremos que respetar, pero hasta este momento vamos avanzando bien en todas las obras”.
En lo relativo a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, Ruiz Esparza explicó que se trata de una obra autofinanciable, en la que habrá una parte de crédito, otra de bonos y una más del presupuesto, que será recuperable.
“Si todas las obras son así estoy seguro que todas se harían. El aeropuerto tiene la ventaja de ser autofinanciable y en épocas difíciles que pueden venir tendrá garantizada su ejecución”, sostuvo luego de la inauguración del distribuidor vial Palmira y del inicio de la obra de ampliación del libramiento de Cuernavaca.