La Comisión de Vinculación con Organismos Externos del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó los programas de atención e información a observadores electorales y visitantes extranjeros, en sesión ordinaria.
Con el voto unánime de las consejeras Olga González y Dania Paola Ravel, así como del consejero presidente de la Comisión, Yuri Gabriel Beltrán, se acordó que ambos programas se remitan al máximo órgano de dirección del IEDF para que los conozca y, en su caso, los apruebe.
La consejera Olga González señaló que “la presencia de observadores y visitantes fortalecerá la confianza de la ciudadanía en el actuar de esta institución; su participación será benéfica y permitirá explicar nuestro trabajo”, dijo.
Además, dijo, “vamos a poder demostrar los ámbitos en los que nos destacamos de las demás instituciones electorales del país y del extranjero”.
Expuso que en el mundo globalizado en el que actualmente se vive, es indudable que uno puede aprender mucho de la experiencia ajena, pero para ello, se debe contar con un espíritu de apertura, reconocer fortalezas, detectar áreas de oportunidad y atenderlas, apuntó.
El presidente de la Comisión, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, resaltó que la presencia de observadores electorales y visitantes extranjeros puede enriquecer y dar muestra de transparencia de las elecciones en el Distrito Federal.
Ambos programas fueron conocidos por la Comisión de Vinculación durante febrero; sin embargo, por la importancia de ambos se consideró que los mismos debían ser sometidos a discusión del Consejo General.
A la sesión de la Comisión asistieron los representantes de los Partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Humanista.