El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que uno de los objetivos principales que busca la propuesta de reforma electoral consiste en modificar la manera en cómo se escogen a las autoridades electorales del país, pues acusó que actualmente son cómplices de fraudes y empleados de los políticos.
A través de un comunicado, Delgado señaló que la lucha que abandera su partido no ha culminado, incluso pese a haber ganados las elecciones presidenciales en 2018, pues buscan implementar una auténtica democracia en el país; para conseguirlo, mencionó, requieren de otorgarle autonomía al INE mediante una reforma:
“Urge una reforma electoral que le brinde una verdadera autonomía al Instituto Nacional Electoral, que termine con el despilfarro en la política y que permita que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por voto popular”, dijo.
En ese sentido, y tal como lo ha venido anunciando en días recientes en redes sociales, Delgado aseguró que durante la marcha del domingo 27 de noviembre, en la Ciudad de México, se vivirá una “fiesta de la democracia”, pues los participantes mostrarán su apoyo, tanto a la reforma electoral como al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La “Marcha del Pueblo” fue convocada por López Obrador desde el miércoles 16 de noviembre, con el propósito de celebrar cuatro años de la llegada del gobierno de la llamada cuarta transformación.
Ante ello, Delgado hizo un llamado, tanto local, como a nivel nacional, para participar en dicha marcha y mostrar que “no le falte pueblo al Presidente”.
“Hay mucho que celebrar. A cuatro años de gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha cumplido y ha demostrado que se puede hacer política de manera diferente, de forma honesta”, finalizó.
(milenio.com)