El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, sostuvo que aún no está definido que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sea la primera fuerza en ese órgano para la próxima legislatura.
En entrevista posterior a la entrega de la Cuenta Pública 2014 por el gobierno capitalino, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó que aún así se buscará que la transición sea clara, tersa y privilegie el diálogo, así como la política.
Recalcó que debido a los resultados cerrados de la elección del 7 de junio entre su partido y Morena existen impugnaciones que deberá resolver el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
“Bueno, todavía no está decidido, entiendo que habrá algunos litigios en Distritos donde la diferencia entre uno y otro partido es mínima. Tendrá que resolverse por parte de la autoridad electoral”, dijo al preguntarle sobre la llegada de Morena como fuerza mayoritaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Manuel Granados dijo que también tendrá que resolverse la asignación de diputados por la vía plurinominal, por lo que insistió: “esto todavía tiene que esperar hasta que haya una composición definitiva y resuelta por la autoridad electoral”.
Sin embargo, aclaró que las distintas posiciones por definir en la legislatura entrante será decisión absoluta y soberana de sus nuevos integrantes.
“No es una decisión propia la que se tenga que tomar para la conformación de la siguiente legislatura; nosotros haremos todo nuestro esfuerzo institucional para tener una transición clara y lo más tersa posible”, enfatizó.
Expuso, no obstante, que frente a la nueva recomposición de la ALDF debe prevalecer el diálogo, la construcción de política y de acuerdos con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Como los hubo en esta legislatura, es decir no tiene por qué haber un esquema de no comunicación institucional, lo que debe existir, insisto, es entre todos los actores políticos de la ciudad, justamente este alcance de acuerdos políticos”, sostuvo.
Destacó sin embargo el hecho de que en la ciudad ganó la izquierda, “sin duda, entonces lo que tenemos que valorar es justamente ello”.
Asimismo, negó que hubiera existido una mala gestión y que esa situación genere los resultados electorales para el PRD en la ciudad.