» Audiencia sobre la Línea 12 del Metro se reanudará el 14 de julio

Esta nota fue creada el sábado, 9 julio, 2022 a las 0:43 hrs

El próximo 14 de julio se reanudará la audiencia de imputación contra Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro, y otros nueve coacusados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, informó Teófilo Benítez, representante legal de 12 víctimas.

Señaló que el Poder Judicial de la Ciudad de México citó a los involucrados y sus respectivas defensas, así como a los agentes del Ministerio Público, y a las víctimas, con sus asesores jurídicos, para continuar con la diligencia que se reanudará el próximo jueves.

La Fiscalía capitalina buscará imputar a Horcasitas Manjarrez y los coacusados, los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, por el desplome de la Línea Dorada, ocurrido el tres de mayo del año pasado, el cual dejó un saldo de 26 personas muertas.

El abogado Benítez sostuvo que sus representados – las únicas víctimas que no han alcanzado acuerdos reparatorios – están dispuestas a hacerlo, siempre y cuando éste sea integral y cumpla con los objetivos para resarcir la afectación psicosocial y material.

En un comunicado, el penalista resaltó que la audiencia será crucial, toda vez que el Ministerio Público expondrá los datos de prueba recabados durante la investigación.

A más de un año del desplome de la Línea 12 del Metro, la Fiscalía de la Ciudad de México no ha podido siquiera imputar a las 10 personas que acusa del colapso. El pasado dos de mayo, por cuarta ocasión, se difirió la audiencia inicial del caso.

El juez de control, José Luis Palacios Fernández, determinó aplazar la diligencia para el seis de junio, debido a que uno de los acusados, Juan Antonio Giral y Mazón, ex director de diseño de obra civil de la Línea 12, no se presentó a las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, por complicaciones de salud.

Posteriormente, la audiencia programada para esa fecha también fue aplazada, por la denuncia que interpuso un grupo de víctimas contra el juez de control, José Luis Palacios Fernández, por la manera en que ha conducido el caso.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Audiencia sobre la Línea 12 del Metro se reanudará el 14 de julio”