La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre el asesinato del periodista, Luis Martin Sánchez, corresponsal del diario La Jornada en Nayarit,
“El pasado viernes 14 de julio la carpeta de investigación respecto a la privación de la vida del comunicador Luis Martín Sánchez Iñiguez fue entregada a personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, dependiente de la Fiscalía General de la República, toda vez que se ejerció la facultad de atracción.”, informó la dependencia estatal a través de un comunicado.
Martín Sánchezfue localizado muerto el 8 de julio en el poblado el Aguacate en el municipio de Tepic, reportado como desaparecido desde el 5 de julio.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) descartó por el momento a la delincuencia organizada como móvil del crimen del periodista Luis Martín Sánchez Corresponsal del Diario La Jornada.
El fiscal de justicia, Petronilo Díaz Ponce, informó que se estableció como principal línea de investigación la labor periodística del comunicador.
Por lo pronto, la Fiscalía de Nayarit informó que hasta el momento continúan las investigaciones sobre la privación de la libertad de los otros dos comunicadores Osiris Maldonado y Jonathan Lora.
Señaló que se han realizado 160 actos de investigación, seis cateos a viviendas y lugares donde posiblemente fueron raptados los comunicadores en el municipio de Tepic, así como el aseguramiento de 50 dispositivos de almacenamiento, entre aparatos de telefonía, equipo de cómputo, discos duros, memorias y se cuenta con 64 videos de cámaras de vigilancia que captaron vehículos al momento de la privación de los periodistas.
Se ha podido establecer que en los hechos en agravio de los comunicadores se emplearon al menos cuatro vehículos, todos ellos de características distintas entre sí, de acuerdo a las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado ha implementado operativos en todo el Nayarit en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestros, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Agencia de Investigación Criminal, con la finalidad de generar la búsqueda de los vehículos participantes en los hechos delictivos, así como para dar con los probables responsables.
(milenio.com)