Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, llamó a recuperar la paz y la tranquilidad en las regiones donde hay violencia.
En un comunicado, Gamboa Patrón dijo que la recuperación de espacios y zonas que estaban en manos de la delincuencia, así como la neutralización de 93 de los 122 objetivos relevantes del crimen organizado, son señales inequívocas del paso firme que se da hacia la paz y tranquilidad que caracterizó al país durante décadas.
Señaló que los priistas en el Senado ratifican la disposición de legislar, a fin de generar mejores condiciones en materia de seguridad para las familias mexicanas.
Reiteró el respaldo irrestricto a las Fuerzas Armadas y agrupaciones de policías que todos los días cumplen con su labor de salvaguardar a la población.
Destacó que los priistas están convencidos de que una nación que da pasos importantes para su desarrollo, no puede permitir, bajo ninguna circunstancia, que alguien pretenda estar por encima de las instituciones del Estado mexicano.
“Sin duda alguna, el Gobierno de la República continuará haciendo valer el Estado de derecho en todo el país, y se recuperarán las regiones en las que hoy se registra un grado de violencia importante, tal como ha sucedido en Ciudad Juárez y Monterrey, por citar algunos ejemplos”, señaló.
Los senadores del PRI, reiteró Gamboa, consideramos fundamental dejar atrás la óptica de que la seguridad es un asunto de militares y policías, sino que implica el involucramiento de toda la sociedad para combatir el fenómeno de la inseguridad desde distintos ángulos.
“En el Senado seguiremos legislando para crear más y mejores condiciones para la salud, educación y el combate a la pobreza, porque esta es la mejor manera de alejar a nuestros jóvenes de las tentaciones de la delincuencia organizada y a la delincuencia de nuestras familias”, manifestó.