Con un llamado a suscribir un “pacto de civilidad” entre las distintas corrientes internas del PRD en el Distrito Federal, la diputada local Ana Julia Hernández Pérez, presentó hoy su registro como precandidata a la jefatura delegacional de Xochimilco.
“Voy a hacer un llamado para que nos sentemos a dialogar como partido político, que olvidemos un poco el asunto de las corrientes, que nos veamos como gente de izquierda y que nos pongamos una ruta que nos de respeto y le de respeto a la comunidad”, expresó.
Hernández Pérez, quien forma parte de la corriente denominada Alternativa Democrática Nacional, presentó hoy su documentación para la precandidatura, al igual que algunos integrantes de esa expresión interna, que aspiran también a ser titulares delegacionales o diputados locales.
Dijo que las reglas del proceso interno de selección de candidatos son “muy claras” en cuanto al desarrollo del mismo y a los topes de campaña, por lo que las diferentes expresiones internas deben conducirse con civilidad, pues “si lo hacemos de la mejor manera, la gente va a creer en nosotros”.
En entrevista, consideró que la crisis política que se percibe, no es exclusiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino de todos los partidos políticos.
Aseveró que de cara a la contienda electoral de julio próximo se deben sentar las bases “para que la gente recobre las esperanzas en nosotros como izquierda”, y como gobernantes.
Mencionó que para tener los mejores perfiles como candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, lo primero que se debe hacer es escuchar a la ciudadanía “y estar dispuestos a trabajar de forma conjunta en las necesidades de la comunidad”.
Indicó que se debe revisar la trayectoria política de cada aspirante a una candidatura y palpar la opinión de la comunidad, toda vez que “ya no podemos prestarnos a los dedazos”.
Expresó su optimismo en que el PRD conserve la mayoría en la ciudad de México, pero para ello, “la designación de los candidatos debe ser la más transparente y cercana a la ciudadanía”.
También se registraron Carlos Estrada Meraz, Israel Moreno, Elena Tapia y Diana Sánchez Barrios (quien es transgénero) como candidatos a las jefaturas delegacionales de Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Cuauhtémoc, respectivamente.