La aspirante del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, solicitó a la dirigencia de su partido en la ciudad de México su intervención para que se le apliquen las pruebas de control de confianza, a fin de desechar cualquier nexo con la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, explicó que el mecanismo incluye la evaluación médica, toxicológica, sicológica, poligráfica y una investigación socioeconómica del aspirante.
Todas las etapas, aclaró, son de manera voluntaria y cada aspirante deberá expresar por escrito su consentimiento para que los resultados sean públicos.
Detalló que las pruebas están diseñadas para descartar que los candidatos tengan alguna vinculación con la delincuencia organizada, “ese es el motivo del protocolo del estudio que se va a aplicar”.
En ese sentido, dio por hecho que todos abanderados perredistas en la capital se someterán a certificación del Centro de Control de Confianza del gobierno capitalino para fortalecer la confianza en sus aspirantes que contenderán en los comicios del 7 de junio.
“Nosotros queremos en todo momento dar certeza a los electores de que nuestros aspirantes han tomado esta decisión de despejar cualquier sombra de duda acerca de su probidad y de manera fundamental con lo que tiene que ver con cualquier nexo con la delincuencia organizada en cualquiera de sus variantes”.
A su vez, Dione Anguiano dijo que las calificaciones que obtenga de las pruebas de control de riesgo serán públicas, “de esta manera quedará clara mi probidad para poder hacer una campaña limpia”.