Elementos de la Policía Federal detuvieron en Guerrero a una persona que transportaba kilo y medio de goma de opio, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En un comunicado precisó que de acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron en el kilómetro 240 de la carretera Acapulco-Cuernavaca, tramo Puente Solidaridad-Chilpancingo.
En ese lugar los uniformados marcaron el alto a un vehículo procedente del municipio General Heliodoro Castillo, situado en la región centro de Guerrero, que se dirigía al Estado de México.
Al revisar el automotor los policías federales detectaron un doble fondo en la parte lateral izquierda de la cabina, donde encontraron tres paquetes que contenían kilo y medio de una sustancia con las características propias de la goma de opio.
Por esta razón fue detenido el conductor que dijo llamarse Alfredo Zacarías Giles, quien junto con la droga fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Una vez que integre la averiguación previa, el agente del Ministerio Público Federal con sede en Chilpancingo determinará la situación jurídica del probable responsable.