Policías federales recuperaron cinco armas largas, 498 cartuchos, 27 cargadores y cuatro mil 200 litros de hidrocarburos sustraídos ilegalmente, en diferentes acciones efectuadas en Tamaulipas.
La corporación informó en un comunicado que esas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Armada de México, aunque en ninguno de los casos hubo detenidos.
En el municipio de Río Bravo se encontró en la colonia Loma Linda una camioneta abandonada, en cuya parte posterior se encontraron dos contenedores de plástico con mil 800 litros de hidrocarburo.
En seguimiento al operativo en el mismo municipio, fueron hallados dos vehículos en una brecha. Uno de ellos con placas de Texas y el otro con blindaje artesanal, donde fueron halladas las armas, los cartuchos y los cargadores.
Por otra parte, en la carretera Tampico-Barra de Navidad se encontró un camión con placas de Veracruz, en cuya zona de carga había dos contenedores con dos mil 400 litros de hidrocarburos.
En todos los casos, lo decomisado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.