La sociedad tendrá en breve una nueva ley con la cual, sin excepción, habrá rendición de cuentas del dinero público que pertenece a todos los mexicanos, señaló la senadora Cristina Díaz Salazar.
La dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) destacó que “no habrá opacidad, ni ningún sector del gobierno que no rinda cuentas”. Todo aquel que reciba dinero público está obligado a hacerlo, así sean partidos políticos o instituciones, afirmó.
Luego de que empresarios de Los Cabos denunciaron la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte del gobierno de Baja California Sur, así como la creciente inseguridad que se vive en el estado, dijo que la sociedad demanda cada día más un buen manejo del dinero público, pues al hacerlo se avanza en el fortalecimiento de la democracia.
Ante representantes del sector turístico, precisó que a la Ley de Transparencia la acompañan una serie de reformas importantes, entre ellas la del combate a la corrupción.
Al acompañar al candidato a gobernador por Baja California Sur, Ricardo Barroso, a una reunión de trabajo con empresarios de la rama turística, donde también estuvo presente Emilio Gamboa Patrón, la senadora señaló que esta ley es un avance más en favor de la democracia y una acción emprendida por el presidente Enrique Peña.
El combate a la corrupción debe estar a la par de la transparencia y rendición de cuentas para construir una sociedad moderna, acotó.
Confió que Ricardo Barroso obtendrá el triunfo para el PRI el 7 de junio próximo, porque es un candidato honesto, con un gran sentido de responsabilidad social y comprometido con su comunidad, mientras que Alberto Treviño ganará la alcaldía de Los Cabos.
Díaz Salazar reiteró su compromiso y de los senadores del PRI para seguir trabajando en la construcción de la seguridad, que es el bien más preciado de una sociedad.
Por su parte el líder de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, refirió que no es posible que en Baja California Sur haya inseguridad.
Opinó que si la inseguridad sigue en Baja California Sur es porque no hay un gobierno estatal que le haga frente, y adelantó que “el Senado de la República le hará un llamado respetuoso al Ejecutivo federal para que tengan ustedes paz, tranquilidad y estabilidad”.
Acompañado por los senadores Isaías González, Salvador Ceseña, David Penchyna, Ernesto Gándara y Manuel Cavazos, confió que el PRI ganará las elecciones en Baja California Sur y Ricardo Barroso será el próximo gobernador y Alberto Treviño, alcalde de Los Cabos.
A su vez, Barroso Agramont se comprometió a desplegar un gobierno facilitador, con transparencia y rendición de cuentas, así como combatir la inseguridad que se vive en la entidad.
El candidato priista invitó a los empresarios de Los Cabos a sumarse a la propuesta de cambio que ofrece para combatir los problemas que viven los bajacalifornianos.