Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diversos puestos de elección en el Distrito Federal, obtendrán triunfos legítimos, legales y transparentes, adelantó el presidente de ese partido en la capital del país, Raúl Flores.
En conferencia de prensa, rechazó la acusación de Andrés Manuel López Obrador, de que el secretario de gobierno, Héctor Serrano, opera a favor de los candidatos perredistas con entrega de despensas y aseguró que “el PRD no necesita de esa clase de recursos” para obtener el voto.
Durante un encuentro en la sede del PRD capitalino, donde se presentó una propuesta de seguridad pública de Carlos Estrada, aspirante del PRD a Jefe Delegacional en Iztacalco, el dirigente perredista acusó al tabasqueño de pretender el monopolio de la moral pública.
Más aún, informó que este martes se reunió con el propio Héctor Serrano y los dirigentes capitalinos del PVEM y PRI, con quienes habló sobre la equidad en la contienda, además de que el funcionario adelantó que hoy miércoles recibirá a los jefes delegacionales para acordar la suspensión de programas sociales.
Explicó que “no siempre el que divide vence” y anticipó que ése será el caso de Andrés Manuel López Obrador y Morena, además de que los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional sí han entregado regalos a cambio del voto, acusó.
Aseguró que Andrés Manuel López Obrador “no nos va a regatear el voto, porque nosotros hemos estado en la lucha, inclusive desde antes de que él se sumara originalmente al PRD”.
Según Raúl Flores, López Obrador “no permite que nadie crezca a su alrededor; pero a nosotros no nos manda y no aceptamos que nos califique de corruptos o rateros, cuando muchos arriesgamos hasta la vida cuando trabajamos juntos y entonces, según él, éramos de lo mejor y hoy somos unos mentirosos”.
En ese sentido, insistió en que los candidatos del PRD a las jefaturas delegacionales, diputaciones locales y diputaciones federales, no necesitan el apoyo del gobierno capitalino ni el condicionamiento en la entrega de programas sociales para obtener votos.