El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, aclaró que las sanciones que se le impusieron cuando trabajó en el Gobierno Federal fueron revocadas mediante juicios, por lo que está habilitado para ejercer cargos públicos.
En conferencia de prensa acompañado por el actor Héctor Suárez, explicó que durante 2007 fungió durante seis meses como oficial mayor de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Consideró que, a raíz de sus críticas y acusaciones contra el programa de reforestación, intentaron inhabilitarlo hasta por 12 años mediante cinco distintos procedimientos administrativos iniciados por el Órgano Interno de Control de la dependencia.
Dichos recursos fueron revocados por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y acatados por el propio Órgano Interno de Control de Semarnat el 24 de septiembre de 2013.
Entre las acusaciones imputadas a Flores está un presunto daño patrimonial por supuestamente haber pagado con dinero público un masaje en un spa de Puerto Vallarta durante un viaje de comisión.
A decir de Flores Cervantes sus gastos personales fueron cubiertos con su propia tarjeta de crédito, lo que comprobó ante tribunales.
Recientemente medios de comunicación publicaron los señalamientos contra Flores Cervantes, ante lo cual el actor Héctor Suárez, quien presta su imagen para promocionar al partido, le exigió públicamente una explicación.
En respuesta el presidente del partido ofreció la conferencia de prensa y puso a disposición de la Comisión Nacional de Vigilancia y Transparencia los expedientes completos de los procedimientos en su contra y los juicios.
“No tengo nada que esconder, no vivo rodeado de privilegios y nunca he usado mal el dinero público. Estoy dispuesto a mostrar mi patrimonio” dijo.