Los medios de comunicación y los avances tecnológicos “nos obligan como legisladores a trabajar con mayor transparencia y acercamiento con la sociedad”, aseguró la diputada Martha Gutiérrez Manrique, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al asumir la presidencia de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, exhortó a todos los integrantes de la comisión a trabajar de manera conjunta, con la finalidad de fortalecer la cultura legislativa. “Los consensos logrados nos han permitido avanzar”, subrayó.
Ofreció mantener, incluso ampliar, el impulso que se ha dado al desarrollo de este importante medio de comunicación, con el propósito de fortalecerlo y lograr una señal abierta y digitalizada.
La legisladora priista consideró su nueva responsabilidad como un reto importante porque “en esta Legislatura hemos aprobado la reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, lo cual nos compromete aún más con la ciudadanía.”
Nuestra obligación, dijo, es propiciar el acercamiento del Congreso de la Unión con los ciudadanos; debemos sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente para hacer realidad los beneficios de la reforma de Telecomunicaciones.
Gutiérrez Manrique agradeció la confianza de su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, para desempeñar esta nueva tarea.
A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, felicitó a la diputada del PRI por esta nueva encomienda.
Señaló que esta labor reviste gran importancia para que la sociedad conozca la labor legislativa y, aún más, cuando la señal abierta permita que las transmisiones del Canal del Congreso lleguen a millones de hogares mexicanos.
En su oportunidad, el senador Alejandro Encinas Rodríguez ofreció a la legisladora todo su apoyo para el desempeño de sus labores como presidenta de esta comisión.