El coordinador de los asambleístas del PAN, Federico Döring Casar, informó que mañana viernes su bancada definirá el caso del diputado local Édgar Borja Rangel, quien fue expulsado del partido por presuntos actos de corrupción.
En entrevista informó que la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue convocada para una reunión a la que asistirá el dirigente de esa fuerza política en la capital, Mauricio Tabe Echartea, y un representante del Comité Ejecutivo Nacional.
“Esperamos concretar los acuerdos que el partido necesita y que el presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, me ha instruido construir y daremos cuenta a la opinión pública de ello”, externó.
Döring Casar declinó adelantar la posición que adoptaran sus 11 compañeros de bancada, con el argumento de que no puede prejuzgar el sentir de los asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a ese asunto.
El líder panista envió una carta a Döring en la que pidió que Borja Rangel fuera separado de la bancada, luego de que este anunciara que podría permanecer en el grupo legislativo pues las irregularidades de la que se le acusa no afectan su labor como diputado.
Ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN en el Distrito Federal, en tanto, Christian Von Roehrich registró su precandidatura a la jefatura delegacional en Benito Juárez , mientras que Luis Alberto Mendoza lo hizo para la diputación local por el distrito 16.
En un mensaje ante un centenar de militantes que lo acompañaron, Von Roehrich de la Isla dijo que su fórmula fue apoyada con la firma de más de dos mil panistas de Benito Juárez, que representan más de 70 por ciento de la militancia panista en esa delegación.
En su intervención el presidente de la comisión, Guillermo Torres Pérez, informó que hasta el momento se han registrado tres panistas como precandidatos a jefaturas delegacionales.
En su oportunidad, Federico Döring expuso que ser militante de Acción Nacional es un gran distinción, pero serlo en la delegación Benito Juárez es una doble responsabilidad, no sólo un gran orgullo.
“Benito Juárez es la joya de la corona, la cereza del pastel, ya que hace algunos años ni con la tormenta que representó Miguel Ángel Mancera pudo la izquierda arrebatarnos ese bastión panista, que es de progreso y desarrollo”, concluyó.