El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, expresó que su apuesta es por un partido reconciliado y con visión de futuro.
“En el PAN necesitamos una regeneración profunda, desde la perspectiva del humanismo, para ser una alternativa ciudadana capaz de volver a ganar la Presidencia de la República en el 2018”, indicó ante militantes capitalinos y del Estado de México, a donde acudió en su segundo día de recorrido para recabar firmas.
Tras obtener la firma de Agustín Torres Delgado, quien es militante del partido desde 1972, Ricardo Anaya expresó que el PAN es una fuerza indispensable para el sistema político mexicano, y aseguró que es el partido que despertará la esperanza de la gente, para que en 2018 lo vean como la alternativa de cambio verdadero.
“Queremos que la gente vea que somos un partido moderno, que aspira a cambiar la realidad y no un partido conformista, que simplemente busca dejar las cosas como están”, comentó.
En opinión de Ricardo Anaya, sería una tragedia para el país que en 2018 existan únicamente dos alternativas, una representada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y otra por un populismo autoritario.
“Acción Nacional debe ser la opción para una alternativa responsable de cambio en el país, con un proyecto moderno de nación. Un partido de futuro y no en un partido de pasado”, enfatizó.
Anaya Cortés continuará visitando los domicilios de militantes panistas, igual que un importante número de simpatizantes en todo el país, a fin de recabar las firmas necesarias para inscribirse como candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.