Senadores y diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la CFE a que informe sobre el cumplimiento del programa de reducción de tarifas preferenciales de consumo de energía eléctrica en localidades con temperaturas extremas.
La propuesta de exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Nelly del Carmen Vargas Pérez, quien señaló que en Tabasco, el 60 por ciento de la población que consume electricidad no tiene los pagos de sus recibos al día.
Muchos de ellos, expresó, participan en un movimiento que se inició hace 17 años para oponerse a las tarifas, que consideran impagables para la población de bajos ingresos.
Afirmó que las tarifas eléctricas en Tabasco son elevadas, debido a las temperaturas extremas que se registran en la entidad, por lo que la aplicación de tarifas preferenciales es de suma importancia.
La representante de Movimiento Ciudadano manifestó, en el documento, que se propone promover la reclasificación de una tarifa, acorde con la realidad climática del estado.