El Consejo Universitario de la UNAM aprobó la Cuenta Anual 2014 en donde se informó de un ejercicio de 36 mil 41 millones de pesos para dicho periodo.
En ella se muestra la situación financiera de la institución y su estado de ingresos, gastos e inversiones, que fue presentada por el contralor, Pablo Salvador Reyes Pruneda y dictaminado por el contador público independiente, Héctor Pérez Aguilar, del despacho Salles Sainz-Grant Thrnton.
En el acto realizado en la Antigua Escuela de Medicina, se detalló que para la docencia se destinaron 21 mil 837 millones de pesos divididos en 16 mil 863 millones para nivel superior y cuatro mil 974 millones en bachillerato.
Mientras que para investigación se erogaron ocho mil 957 millones, dos mil 866 millones de pesos para extensión universitaria y para gestión institucional dos mil 25 millones de pesos, entre otros rubros, en tanto que se ratificó al mismo despacho para dictaminar la Cuenta Anual 2014.
Previo a su aprobación el Rector José Narro Robles, destacó la tarea permanente de la Universidad por buscar cada vez más recursos para la misma, y reconoció el esfuerzo de los poderes Ejecutivo y Legislativo para darle mayores recursos a la institución.
Asimismo manifestó su satisfacción por el importante número de estudiantes becados, que llega a prácticamente uno de cada dos estudiantes de la universidad.
En esta misma sesión se aprobó la creación de la carrera número 113 que imparte la Institución en Ecología en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia.
También se avaló la impartición de los programas de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad y Único de Especializaciones en Ciencias de la Administración, así como la modificación del Programa Único de Especializaciones en Ciencias Políticas y Sociales.