El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, afirmó que la aprobación de la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción es la máxima prioridad de su partido para lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones.
En rueda de prensa en un hotel del Centro Histórico dijo que esta reforma es un paso importante para el país en el combate a la corrupción y para transparentar los recursos en todos los niveles de gobierno.
Cuestionado sobre posibles modificaciones que podría impulsar el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que todavía estudian la minuta enviada por la Cámara de Diputados aunque como está representa un gran avance, por lo que dijo que se respaldará su aprobación.
Herrera Ávila dijo que otro tema que se prevé analizar y en su caso aprobar antes del 30 de abril, es la reforma a la ley de armas de fuego y explosivos que permitiría el uso de armas a agentes extranjeros en el país y a mexicanos en otras naciones en determinadas ocasiones.
Sobre la reforma política del Distrito Federal, el legislador panista dijo que hay confianza para avanzar en este tema, siempre y cuando no sea utilizado con fines propagandísticos por algún partido político.
El senador por Aguascalientes dijo que otro tema que se analiza pero que aún no se tiene consenso es la reforma del Ejecutivo federal en materia de seguridad y justicia para los municipios.