Hyundai Motor y Apple Inc planean firmar un acuerdo de asociación para autos eléctricos autónomos para marzo y comenzar la producción en 2024 en Estados Unidos, informó el domingo el periódico local Korea IT News.
El reporte sigue a un comunicado del viernes de Hyundai Motor que anunció conversaciones iniciales con Apple, después de que otro medio de comunicación local dijo que ambas tenían como meta comercializar un automóvil eléctrico autónomo en 2027, lo que hizo subir las acciones de Hyundai casi 20 por ciento.
El reciente reporte, que citó a fuentes del sector, dijo que ambos planean ensamblar los autos en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en un nuevo complejo en Estados Unidos, para producir 100 mil vehículos en 2024 en una instalación con una capacidad anual de 400 mil vehículos. Kia Motors es una filial de Hyundai Motors.
El informe dijo que Hyundai y Apple planean lanzar una “versión beta” de los vehículos de Apple el próximo año. Tanto Hyundai Motor como Apple no hicieron ningún comentario.
Reuters había informado el mes pasado que Apple estaba avanzando en la tecnología de automóviles autónomos y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros con su propia tecnología de baterías en 2024.
(milenio.com)