La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un operativo en el Estadio México 68 de Ciudad Universitaria, con motivo del partido de fútbol entre Pumas y Alebrijes de Oaxaca, a efectuarse el miércoles.
En un comunicado, la SSPDF indicó que más de mil elementos garantizarán la integridad personal de los participantes y asistentes a ese evento deportivo, así como para y evitar vandalismo, desorden público y comisión de ilícitos.
El operativo iniciará a las 17:00 horas del miércoles, los uniformados supervisarán la seguridad de los grupos de animación y evitarán que porten objetos punzocortantes, armas de fuego, palos o cualquier elemento que genere violencia y actos vandálicos.
Participarán mil 282 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Inspección Policial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 160 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, así como un helicóptero.
En coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Red del Transporte Público, la SSPDF reforzará la presencia policiaca durante el arribo de aficionados y el desfogue de los mismos al término del encuentro, para evitar vandalismo, riñas y daño a las unidades.
También se evitará la quema de fuegos artificiales y se remitirá ante el Ministerio Público a las personas que porten o detonen pirotecnia, y se impedirán actividades de franeleros en zonas restringidas para estacionamiento como camellones, aceras peatonales, bajo puentes, entre otros.
La SSPDF exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas, además de prever sus tiempos de traslado durante el partido.