El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que la libertad de expresión y de manifestación debe respetarse y garantizarse en todo momento y en todo el país.
Por ello, externó su beneplácito por el anuncio del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de que los artículos 212, 213 y 214 de la Ley de Movilidad, señalados por un juez federal como inconstitucionales, serán reorientados y revisados por la Consejería Jurídica capitalina.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidió con el Ejecutivo local en el sentido de que todo mundo se puede manifestar en la capital del país siempre y cuando las movilizaciones sean pacíficas y no se llegue a un grado de afectación máxima.
Afirmó que la libre manifestación y la libertad de expresión son derechos constitucionales que deben ser respetados y protegidos por las autoridades.
La política del garrote o criminalizar la protesta social no son el camino para construir un Estado democrático de derecho, aseveró.
“La ciudad de México es un espacio de libertades en el que se respeta el libre tránsito y el derecho a la manifestación en las calles, así debe de continuar. Los ciudadanos debemos estar seguros que en el Distrito Federal no se atentará contra estas libertades emanadas de nuestra Constitución”, enfatizó.
Sánchez Camacho recordó que los ciudadanos se manifiestan en la capital del país por la falta de respuestas a sus demandas, por lo que si se atendieran no tendrían la necesidad de movilizarse.