En la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Guerrero, aparecieron algunas bardas pintadas en respaldo a las aspiraciones presidenciales de Ricardo Monreal.
El líder de la mayoría en el Senado se deslindó y agradeció el apoyo de sus seguidores.
“No es momento, no creo que sea conveniente, vamos a agradecerle a la gente que lo está haciendo, pero no es el momento. Vamos a esperar los tiempos legales que marca la convocatoria”, comentó en entrevista Monreal.
Las bardas tienen escrita la leyenda:
“¡Ni nos vamos a dejar. Ni nos vamos a rajar! #TodosConMonreal”.
La frase es acompañada por una caricatura del presidente de la Junta de Coordinación Política, con el puño izquierdo en alto.
Monreal manifestó su deseo de ser el candidato de Morena para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República; una y otra vez ha reiterado que él es mejor aspirante que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, porque tiene más años en el servicio público y más experiencia.
Una de las bardas se localiza en la calle de Juan Aldama, en la colonia Guerrero, a unas calles de las oficinas principales de la alcaldía Cuauhtémoc, de la cual el político de Zacatecas fue jefe delegacional del 1 de octubre de 2015 al 13 de diciembre de 2017.
El año pasado, en distintos estados del país, así como en la Ciudad de México, aparecieron bardas pintadas con la leyenda “Es Claudia”, lo que alertó al INE, que le pidió a la jefa de Gobierno deslindarse de las pintas y llamar a sus simpatizantes a frenar estos actos anticipados de campaña.
(milenio.com)