Líderes mundiales anunciaron ambiciosos esfuerzos para promover la energía limpia a nivel mundial, entre los que destacan las metas planteadas por México y Estados Unidos.
Los anuncios se dieron a conocer durante la sexta Reunión Ministerial de Energías Limpias (CEM6), en la que participaron los secretarios de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell; y de Estados Unidos, Ernest Moniz, así como el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang, entre otros.
La embajada de Estados Unidos en México refirió que esos líderes informaron sobre medidas ambiciosas para acelerar la transición global a la energía limpia.
Incluyen esfuerzos globales que abordan tres retos cruciales en tecnología y políticas: iluminación eficiente, sistemas energéticos de bajas emisiones de carbono y la disponibilidad de información sobre políticas para el desarrollo bajo en carbono.
En un comunicado emitido en el marco de la conclusión de la CEM6, la representación estadunidense dio a conocer que Barack Obama anunció en un video que Estados Unidos será sede de la CEM7 en 2016 y que China lo será en 2017.