La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) normalizó las actividades detenidas durante los comicios, incluyendo la entrega de apoyos económicos de los programas Prospera, Pensión para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia.
En un comunicado, señaló que al terminar su Programa de Blindaje Electoral 2014-2015, desde el pasado lunes 8 de junio comenzaron a funcionar las ventanillas y las mesas de atención al público en las 32 delegaciones de la Sedesol y en las oficinas de Diconsa, Liconsa y Prospera.
“Comenzó a programarse la calendarización de los pagos de recursos económicos a los beneficiarios para el cuarto bimestre del año (julio-agosto), toda vez que el correspondiente al tercer bimestre (mayo-junio) se pagó por adelantado el mes de abril” aclaró.
Por lo anterior, pidió a los derechohabientes de dichos programas sociales acercarse a la delegación correspondiente a su domicilio para conocer las fechas de trámites de pagos, altas y bajas, comprobación de vida y actualizaciones de datos personales.