El Partido Acción Nacional (PAN) está de pie y en buenas condiciones para salir victorioso en las elecciones del 7 de junio, sostuvo el diputado federal Ricardo Anaya Cortés.
A decir del legislador panista, la batalla electoral que iniciará en marzo se centrará solamente en dos fuerzas políticas: Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.
En entrevista también rechazó que el bipartidismo político sea un retroceso en el país, pues en las últimas elecciones presidenciales ha habido dos finalistas.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados confió en que el 7 de junio el instituto blanquiazul obtendrá un muy buen resultado, que lo llevará a recuperar la Presidencia de la República en 2018.
“Acción Nacional es hoy el único partido, de acuerdo a las encuestas, que está en condiciones de ganarle” a los priistas y el único que “puede competir de tú a tú con el PRI para lograr el cambio”, aseveró.
Sobre los señalamientos del dirigente nacional perredista Carlos Navarrete Ruiz de que a cualquier partido político “le puede salir un (José Luis) Abarca” entre sus candidatos, respondió:
“Bueno, que cada partido político se haga cargo de sus candidatos y en este caso de sus ex funcionarios. En el PAN no queremos Abarcas y en eso estamos trabajando”, dijo.
Ricardo Anaya abundó que el PAN trabaja de manera muy seria en la revisión de los perfiles, nexos y trayectoria de sus candidatos, “pues queremos que los ciudadanos tengan la certeza de que estamos postulando gente de bien que quiere construir el bien común y mejorar nuestro país”.
Sobre ese tema también habló el coordinador de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, quien confió en la honorabilidad de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional.
Al respecto indicó que los candidatos priistas para algún cargo de elección federal o local en los comicios de junio fueron analizados por la dirigencia del partido y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y ninguno tiene relación con el crimen organizado.
“El Comité Ejecutivo Nacional se esmeró perfectamente en coordinación con las autoridades, el Cisen entre ellas, para que se hiciera un análisis de cada una de las candidatas y los candidatos”, detalló.
“Yo tengo confianza en que del PRI no salga un hombre o mujer que tenga liga alguna con, yo digo, los ‘malosos’ de este país, con el crimen organizado, que está haciendo daño y que tenemos que ir acabando, como se está haciendo con las políticas del presidente Enrique Peña Nieto día tras día”, concluyó.