Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados informó que durante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se valoraban acciones en contra de los jueces de Chiapas y Morelos que suspendieron la discusión de la Reforma Judicial.
“Juicio político, denuncia penal, por delitos cometidos en la administración de justicia, y una queja en la Judicatura”, señaló Monreal.
Éste fue el mensaje de Ricardo Monreal al salir de la Jucopo:
Los jueces otorgaron una suspensión para que ambas cámaras del Congreso de la Unión continuaran con el proceso legislativo de las reformas en materia del Poder Judicial, y en caso de aprobarlas, se abstengan de enviarlas a los congresos de los estados y la capital para su aprobación, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva.
En rueda de prensa, al término de la reunión de la Jucopo, Monreal explicó que “se propusieron tres acciones contra los jueces por su grave intromisión a la vida interna del Poder Legislativo”.
Aclaró que ese planteamiento lo hizo el diputado de su bancada Sergio Gutiérrez Luna, quien fue invitado por los morenistas a la reunión de la Jucopo.
Aclaró que no se aprobó “yo pedí que se retirara para analizarlo con mayor profundidad”.
(milenio.com)