La Secretaría de Gobernación realizó la sexta sesión del Grupo de Trabajo para la Atención Integral a Internos y sus Familias, que tiene como objetivo implementar estrategias que generen condiciones que permitan la reinserción social y eviten la reincidencia de jóvenes y adolescentes en delitos.
En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se instaló esta mesa para generar estrategias de prevención terciaria de atención a víctimas adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley.
En este encuentro participaron diversas dependencias de la Administración Pública Federal, que analizaron los avances, acciones y programas que las dependencias e instituciones del gobierno de la República, han implementado para este fin.
Entre los logros alcanzados se destacó la instalación de 28 mesas de inclusión laboral, en 27 entidades federativas; 21 jornadas de empleo, con más de mil beneficiarios en 19 estados; el pre-registro de más de tres mil internas y familiares al “Seguro de Vida a Jefas de Familia”.
Asimismo, la inscripción de más de cinco mil jóvenes y adolescentes beneficiarios del programa “Ponte al 100” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las dependencias de gobierno para incidir en la atención y en el beneficio de esta población vulnerable.
En este mecanismo participan las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud, del Trabajo y Previsión Social, de Educación Pública, y de Comunicaciones y Transportes, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, y de la Procuraduría General de la República, entre otras instituciones.