El gabinete de seguridad del Gobierno de la República se reunió este miércoles en Mazatlán, Sinaloa, para evaluar con los gobernadores de la zona noroeste del país los avances en la materia en esa región del país.
Al encabezar lo que fue la primera reunión regional de seguridad del año, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó el trabajo coordinado entre la administración federal y los gobiernos de los estados.
Los gobernadores y los integrantes del gabinete de seguridad analizaron las estrategias implementadas en esa zona del país, las cuales han permitido mejorar las condiciones de seguridad de sus habitantes, indicó la Secretaría de Gobernación (Segob).
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, Osorio Chong pidió a los mandatarios locales continuar trabajando de manera estrecha y coordinada con todos los niveles de gobierno para brindar seguridad y bienestar a los ciudadanos.
Al encuentro asistieron los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Vidal Francisco Soberón; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.
También participaron los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías.