La esperanza de Nuria Diosdado de que la Conade les regrese sus becas y apoyos prácticamente se ha esfumado, ya que la directora del organismo, Ana Guevara, insistió que no puede darles recursos mientras el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, impuesta por la World Aquatics, siga operando en nuestro país.
“Pregúntenle a la Función Pública por qué no las puedo apoyar, y se debe a que legalmente no hay vía, y no es porque no quiera y por un tema de revanchismo. Ellas están metidas en un capricho porque estaban advertidas con mucho tiempo de anticipación que esto iba a pasar, y si no lo quieren entender y seguir en el chantaje, pues bueno, pueden seguir adelante con su novela porque no habrá forma de darles recursos”, dijo Ana Guevara en entrevista a José Cárdenas en Radio Fórmula.
Por lo que para la ex velocista la solución para terminar con el conflicto es que se disuelva el Comité de Estabilización, y el cual es apoyado por el Comité Olímpico Mexicano.
“El Comité de Estabilización no tiene registro dentro de la Conade y tenemos que disolverlo para así encontrar una vía legal, útil y efectiva, para apoyar no solamente a las de natación artística sino a todos los deportes acuáticos, y eso está hablado con el Comité Olímpico e incluso con el presidente de la federación internacional, y si no lo quieren hacer, bueno, yo estoy obligada a cumplir y a salvaguardar la soberanía de este país en materia deportiva”, mencionó.
Incluso Guevara señaló que si las apoya en estos momentos podría ir a la cárcel. “Cómo sería si les doy el recurso y me saltó el marco legal, pues me voy a la cárcel”.
Además la titular de la Conade dijo que si ha habido apoyo para las nadadoras artísticas en su preparación desde el 2019 y es una cantidad que asciende a 40 millones de pesos.
(milenio.com)