El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta noche en Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
El encuentro, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, tuvo una duración de más de dos horas. Ken Salazar se retiró de Palacio Nacional sin dar declaraciones.
El encuentro entre López Obrador y el representante del gobierno de Joe Biden se da en la segunda semana del juicio que enfrenta el ex secretario de seguridad federal, Genaro García Luna en Nueva York, por su presunta relación con el crimen organizado.
Más temprano, López Obrador se reunió con Yanis Varoufakis, líder del partido de izquierda Frente Europeo de Desobediencia Realista, MeRA25 de Grecia.
A través de redes sociales, el mandatario explicó que en el encuentro coincidieron en varios temas de interés para ambas naciones.
“Conversé con Yanis Varoufakis, economista griego con visión social, no conservadora ni hegemónica. Es un hombre honesto e inteligente. Coincidimos en varios temas de interés para nuestros pueblos”, publicó.
Varoufakis fue diputado del Consejo de los Helenos por la Coalición de la Izquierda y en 2015 fue nombrado ministro de finanzas de su país.
(milenio.com)