El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con el fiscal del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra.
Esta reunión se llevó a cabo tras el regreso del presidente de Querétaro en donde ofreció su conferencia mañanera y prometió que se ofrecería una conferencia de prensa sobre el tema.
“Mañana vamos a informarles sobre eso, mañana o pasado mañana. Es más, creo que hasta hoy mismo en la tarde se va a dar una conferencia de prensa sobre este tema, nada más queremos tener todos los elementos”, dijo.
A la reunión también asistieron la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde y el subsecretario de derechos humanos y titular de la Comisión para la verdad, Arturo Medina Padilla.
Este encuentro se da luego de que este sábado, se anunciara que ocho de los 13 militares relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa serán liberados, después de que la jueza federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo, revocara la prisión preventiva que se les había impuesto.
La jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca consideró que ya no existía el riesgo de fuga para ninguno de los imputados, modificando así las condiciones bajo las cuales se les impuso la prisión preventiva oficiosa el 22 de junio.
Por tanto, los militares Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes y Juan Sotelo, los militares beneficiados, deberán pagar una garantía de 50 mil pesos.
(milenio.com)