Patricia Olamendi, una de las abogadas, expresó que la comparecencia fue una simulación, pues ninguno de los integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia estuvieron presentes, sólo personal administrativo de ésta y cuatro abogados del hoy precandidato
Basilia Castañeda, presunta víctima de violación por parte de Félix Salgado Macedonio, consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la última palabra para que el señalado no quede como candidato a gobernador de Guerrero, en entrevista con medios de comunicación realizada afuera de un hotel de la Ciudad de México, tras comparecer ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena.
“Ya es cuestión de la autoridad mayor, aquí la última palabra la tiene el Presidente… Guerra sucia, es lo que él dijo, pero ya vieron que no , estoy aquí, ya rendí mi declaración, que puedan entender que estoy aquí”.
“Le diría (al Presidente) que sea serio, que se ponga en lugar de la víctima, no puede defender él a un violador. Desde que pasó esto me ha jodido la vida. Él es el que tiene la última palabra”.
La presunta víctima, quien denunció al exsenador ante la fiscalía de Guerrero, manifestó que la comparecencia fue una simulación, pues no le hacen caso y no la ven como víctima, en tanto a Salgado Macedonio se le tiene que tratar como es “un violador, es un violador sea como sea”.
Además, de tener temor, pues de llegar a ser gobernador, y con el poder que ya ostenta, su vida estaría en riesgo.
“No me van a callar, a menos que me maten, mientras no, no me van a callar”, agregó en la entrevista.
Patricia Olamendi, una de las abogadas, expresó que la comparecencia fue una simulación, pues ninguno de los integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia estuvieron presentes, sólo personal administrativo de ésta y cuatro abogados del hoy precandidato,
quienes fueron hostiles con la parte acusadora.
Agregó que al momento la Fiscalía de Guerrero no les ha notificado nada en torno a la denuncia interpuesta.
Además, se solicitarán medidas de protección para Basilia Castañeda.
Por la mañana, Salgado Macedonio se registró ante el instituto electoral guerrerense como precandidato de Morena. En breve discurso, hizo un reconocimiento a la mujer guerrerense y acusó guerra sucia en su contra.
Mañana, el precandidato tendrá que comparecer ante la Comisión de Honestidad y Justicia.
(24-horas.mx)