El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para presentar el programa Internet para Todos y llevarlo de forma gratuita a las poblaciones más alejadas de México.
En una gira de tres días por Sinaloa, Nayarit y ahora Nuevo León, el mandatario federal dijo que la CFE pretende instalar 2 mil 800 antenas que buscarán llevar internet y telefonía móvil a 6.4 millones de mexicanos.
Ante los trabajadores de la Central Ciclo Combinado Huinalá sobre el kilómetro 12 de la Carretera a Dulces Nombres km 12, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, el ejecutivo indicó que se pretende llevar internet y telefonía móvil a 18 mil 634 poblaciones de México.
En el caso de Nuevo León le corresponderá la instalación de ocho antenas, 39 poblaciones y un total de 8 mil personas beneficiadas, informó Luis Francisco Gutiérrez Roque, jefe de Oficial Mantenimiento de la CFE, División Golfo Norte.
Gutierrez Roque, dijo que se han instalado mil 299 puntos de acceso gratuito en municipios de Galeana, Salinas Victoria, El Carmen y Los Herreras en centros comunitarios y plazas.
“Estamos a favor de los niños y niñas para que sean beneficiados por parte de este programa Internet para todos”
“Estamos terminando una gira que iniciamos el viernes para reunirnos con compañeros y compañeras con trabajadores y técnicos de la CFE, Chiapas, Veracruz, Toluca, Bahía de Banderas, en Nayarit y Mazatlán y terminamos en Pesquería NL
Por su parte el presidente López Obrador señaló que el programa, permitirá llevar el internet y telefonía celular hasta las zonas más apartadas del país, donde la comunicación anteriormente era casi imposible.
“Seis asambleas y reuniones informativas para convocarlos para que juntos logramos este noble propósito de que llegue el internet y la telefonía celular hasta las comunidades más apartadas de México”, dijo el presidente.
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que se trabajará en la identificación y disponibilidad de espacios para instalar antenas y torres en los Bancos del Bienestar, cuarteles y espacios de la Guardia Nacional y que sean factibles para tal propósito en todo el país.
Indicó que se hará un censo para elegir los espacios adecuados que la CFE habrá de ocupar para este fin.
(milenio.com)