El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los opositores pueden impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si no están conformes con la reforma al Poder Judicial, que aumenta en dos años el periodo de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Corte.
Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, AMLO subrayó que eran necesarios los cambios en el Poder Judicial, porque “estaba muy mal”.
De ahí que respaldara la ampliación de mandato del ministro presidente de la Corte, para que este sea quien instrumente los cambios en el Judicial.
A su vez, señaló que los opositores a la reforma tienen la opción de impugnar y será la propia Corte la que decida sobre la constitucionalidad, en caso de que los cambios no sean aceptados, “no pasa nada, quedamos con la consciencia tranquila”.
Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar, tras darse a conocer la aprobación de la reforma, publicó a través de redes sociales un pronunciamiento en el que señala que esperara a lo que decida la SCJN sobre la reforma, a su vez de que él cumplirá con su mandato por el que fue elegido.
(24-horas.mx)