El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a subir al Tren Maya para iniciar con el segundo día de supervisión de las pruebas dinámicas del convoy.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, subió un video a sus redes sociales en el que se ve al Presidente acompañado de su hijo, Andrés Manuel, y al documentalista, Epigmenio Ibarra. El Presidente y los funcionarios se subieron en la estación Teya, en Mérida y se trasladaron hasta Chichén Itzá.
“Ya estamos en la estación de Teya, ya listos para salir rumbo a Chichén Itzá y después hacia Cancún. Como ustedes pueden ver la estación está en obra. De este lado está el Presidente y ya estamos casi listos para salir. Les voy a ir platicando a lo largo del día qué tal nos va”, publicó, y agregó que ayer tuvieron “un muy buen” recorrido desde Campeche.
En este recorrido está participando parte del gabinete legal y ampliado, como el director de Fonatur, Javier May; el de Pemex, Octavio Romero, entre otros.
López Obrador estará hoy en la zona arqueológica de Chichén Itzá para encabezar el acto de “Recuperación de la memoria y la grandeza de la civilización maya”, en donde se reunirá con arqueólogos que han participado en el proyecto del Tren Maya.
(milenio.com)